El reinado del iPhone como el teléfono inteligente No. 1 en China sólo duró un cuatrimestre. Fabricantes de teléfonos inteligentes de C...
El reinado del iPhone como el teléfono inteligente No. 1 en China sólo duró un cuatrimestre. Fabricantes de teléfonos inteligentes de China como Xiaomi y Huawei alcanzaron a Apple a tomar una vez más la corona de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses.
Apple que fue sumida en el séptimo lugar en China en fecha tan reciente como hace un año, se elevó a convertido en la marca de teléfonos inteligentes más popular allí durante el primer trimestre, impulsado por el lanzamiento del iPhone 6.
Pero el iPhone 6 lo elevo bastante pronto, abriendo la puerta a los rivales para hacerse cargo de la primera posición.
Xiaomi, puesta en marcha con todas las pilas y siendo la más valiosa de China en el mundo, ordenó el 15,9% del mercado de smartphones en China durante el segundo trimestre, según la firma de investigación de tecnología Canalys.
Huawei, que es más rápido crecimiento fabricante de teléfonos inteligentes de China, estaba en segundo lugar con el 15,7%.
Apple estaba en tercero, con Samsung y Vivo completando los cinco primeros.
"La competencia entre las grandes marcas nunca ha sido tan intensa", dijo Wang Jingwen, analista de Canalys, en una nota de investigación publicada el lunes. "Apple y Samsung se han incrementado sus actividades de ventas en el mercado de China. Xiaomi está bajo una enorme presión para mantener su posición de liderazgo en los trimestres venideros."
Wang dijo que Huawei estableció un récord de ventas de teléfonos inteligentes último trimestre. Las ventas de Apple en China disminuyeron un 21% entre el primer y segundo trimestre de 2015, aunque las ventas en China aumentaron más del doble de hace un año.
Manzana allanó el camino para su éxito en China por el aumento gradual de la comercialización allí y firmar un acuerdo con China Mobile (CHL) en enero de 2014. Con más de 817 millones clientes, China Mobile es con mucho el mayor operador de telefonía móvil en el mundo.